Como darle forma a la barba. Paso a paso.

En esta ocasión os contare como darle forma a la barba, es algo que tiene mucha importancia para tener unas barbas de moda.

Con la barba podemos corregir el óvalo de la cara con el objetivo de lograr un rostro más armónico. Hay muchos  estilos de barba, y muchas formas de darle forma a la barba, es muy importante como te indicaba antes que tengas en cuenta la forma de tu cara, ya que dependiendo de ella puedes llevar una barba cerrada, una barba de candado, barba hípster o una barba larga.

Puedes darle forma a la barba con tijeras, maquinilla o maquina de afeitar, solo tienes que seguir estos consejos:

Siempre hazlo nada mas salir de la ducha, aprovecha para masajear la barba con aceite, puedes usar un aceite comercial o un aceite de barba casero.

Como darle forma a la barba

Para empezar lo mejor es dejar crecerla mucho. Al principio conviene no recortarla ni tocarla hasta que tengas suficiente para poder darle la forma deseada. Ultimamente se han puesto muy de moda eso de acudir a las barberías y la verdad es que puede ser la mejor opción pero si no tienes tiempo o no encuentras una que realmente te guste puedes hacerlo tú mismo.
La forma tradicional que se empleaba era empezar recortando con tijeras, con la ayuda de un peine que para la zona del bigote debía ser de puntas más finas, y quitando aquellas zonas que no nos interesan con la ayuda de una cuchilla. Hoy en día, lo más cómodo es ir recortando con la maquinilla que nos permite regular el tamaño del corte y emplear el número deseado en cada zona de la cara.

Ahora mismo la barba de candado es un estilo de barba muy de moda entre los jovenes este estilo requiere bastante dedicación. Se compone de una barba, bigote y patillas, que cubren mejillas, barbilla y cuello. Este estilo sienta bien con cualquier tipo de cara.

Si has decidido llevar una barba completa, puedes elegir la longitud que desees. También tienes libertad para elegir su forma y espesor.

Espero con estos consejos de como darle forma a la barba puedas tener una barba perfecta y bonita con un estilo de barba enfocado a tu forma de cara.

Si quieres ampliar mas información sobre como arreglarse la barba no te pierdas este articulo : Cuidarse la barba

 

 

 

Leave a Reply