Como recortar la barba, los metodos más efectivos

En este articulo voy a darte consejos muy sencillos sobre como recortar tu barba, tan solo en 6 pasos podrás diseñar diferentes tipos de barba y crear un estilo de barba único para ti, las posibilidades para el vello facial son infinitas,un buen recorte de barba puede cambiar totalmente tu aspecto, aquí te indico solo algunas formas para recortar tu barba.

Limpieza y preparación-prepara la barba para recortarla

 

Lávate la barba a fondo. Es importante comenzar con una barba limpia y seca. El vello facial se pone igual de graso como el pelo de la cabeza, por lo que darle un buen lavado para poder recortar tu barba es indispensable.

A continuacion te presento uno de los mejores productos pra lavar tu barba, es importante que uses un champu especifico para limpieza de barba, de lo contrario tu barba puede resecarse y perder brillo.

Peina tu barba. Peinar elimina los enredos y hace que sea mas fácil como recortar la barba.

  • Para peinarla sigue el crecimiento natural del vello, guía el peine desde el oído hasta la mandíbula, y así el mismo paso con el otro lado de la cara.
  • No peines tu barba a contrapelo, el movimiento natural tiene que ser un peinado recto ya que esto podría irritar los folículos piloso.

Utiliza solo peines especiales para barba, uno de los productos mas vendidos y recomendados y que puedes conseguir a un precio fantastico:

Empieza a recortar la barba delante de un espejo grande. Asegúrate de que tienes todos lo que necesitas a mano: tijeras,maquinilla de afeitar, peine, toalla y cualquier producto que vayas a utilizar.si vas a utilizar maquinilla eléctrica ten a mano un enchufe.

  • Un multi-ángulo o un espejo de aumento puede ser útil para ver las áreas de difícil alcance de la barba.

Prepara la zona donde como recortar la barba. Ten cuidado que el pelo que caiga al lavabo cuando recortes tu barba no lo obstruya, para eso utiliza un tapón o algún otro accesorio para taponar el lavabo.

  • Ten a mano un pequeño cubo de basura para coger el cabello suelto.
  • Coloca un poco de periódico o una toalla para coger el cabello.

Como recortar la barba con maquinilla eléctrica

Seleccionar los milímetros que quieres recortar. La mayoría de las maquinillas de pelo vienen con numeración dependiendo de los milímetros que quieres recortar.

  • Si no está seguro de que medida elegir,empieza siempre mínima, ya que si recortas mucho tu barba tendrás que esperar unas semanas para volver a hacer el proceso para recortar tu barba.
  • Si quiere afeitarse la barba completamente, hazlo mejor con maquinilla de afeitar que con maquinilla eléctrica ya que puedes sufrir tirones y hacerte alguna herida o corte.

Enciende la maquinilla para recortar tu barba y con una presión suave pero firme, recorta cada lado de tu cara, trabajando a lo largo de ella con movimientos suaves de largo.

  • Mantener el equilibrio entre cada lado de la cara a partir de las orejas y trabajando hacia abajo.
  • No aprietes la maquinilla sobre la piel ya que aunque lleve el protector puedes cortarte.

Recortar el bigote y la barbilla. Comience debajo de la nariz y avanza hacia la zona de la boca, a continuación, sigue por la barbilla. Presta especial atención a las zonas más difíciles de alcanzar directamente debajo de la nariz.

  • Mantener la boca cerrada para evitar que entre pelo en la boca.
  • Dependiendo de la longitud de tu barba, puede ser más fácil para recortar el bigote por separado con unas tijeras.

Finaliza el recorte de la barba con un borde limpio. Retire la protección de la maquinilla y elimina despacio y con buen pulso los pelos que hayan quedado mas largo o con desnivel. 

  • Si lo deseas, también se puede utilizar espuma y afeitar el vello del cuello, dependiendo del estilo de barba que te guste y hayas elegido.

Te recomiendo una de las mejores maquinillas de cortar barba que pueden encontrar en el mercado y a precio fantastico.

Como recortar la barba con tijeras

Selecciona un par de tijeras limpias,afiladas, preferiblemente tijeras de barbero. Las tijeras son un buen método para recortar la barba, pero requieren buen pulso y habilidad para los detalles mas sutiles, como por ejemplo dar forma a la barba o hacerla mas fina.

  • Antes de recortar tu barba,asegúrate de que las tijeras son este limpias y sin imperfecciones o muescas,ya que pueden tirar del pelo.
  • No utilices tijeras de cocina o tijeras de jardín. Estas pueden ser demasiado grandes y no son nada cómodas para maniobrar, lo importante es no cortarse.

Utiliza un peine como una guía. Esto evitará que se corte el cabello demasiado.Trata de imitar la forma en que un barbero recoge el vello en un peine, y recortar solo el vello que sobresale.

  • Peina de la oreja a la mandíbula, dejando al descubierto una pequeña cantidad de pelo.
  • Recorta cualquier pelo que esté en  el exterior de los dientes del peine.
  • Ten cuidado al realizar este paso. Comienza por recortar tu barba, poco a poco solo el pelo que sobresale del peine y cuando cojas mas habilidad podrás decidir el largo de la barba,es mejor tener que realizar este paso mas veces que cortar mas longitud que la deseada y estropear tu barba.

Recortar el bigote y la perilla. Peina el pelo hacia abajo. En una línea recta, recorta cualquier pelo que cae por debajo de la línea de su labio.

Experimenta! Prueba diferentes longitudes y estilos de barba. Siempre va a crecer de nuevo.

Estos son los métodos mas efectivos para recortar tu barba, si por algo necesitas saber como hacer crecer la barba  o como limpiar la barba en la web puedes encontrar los mejores artículos.

 

Vídeo en el que puedes ver como recortar la barba

Leave a Reply